KUNDALINI YOGA

Kundalini Yoga es una escuela espiritual de yoga que resulta ideal para quienes se inclinan por la meditación y buscan un estado superior de conciencia.

 

Kundalini es el nombre con el que se conoce a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga busca despertar dicha energía (se la compara como una ‘serpiente dormida’) liberando así el poder latente que todos y cada uno de nosotros encerramos y llevamos dentro, mientras nos ponemos en contacto con nuestro verdadero ser.

QI GONG

 

La  práctica de Qi Gong ( chi kung)  se orienta a conectar con nuestra energía vital , a través de ejercicios sencillos y armónicos que  sincronizan respiración, movimiento  e intención, para  equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

Estos ejercicios, basados en la medicina tradicional china, estimulan la circulación sanguínea, la flexibilidad de los músculos, la movilidad de las articulaciones, fortalece los tendones, mejora la concentración y relajación mental  aumenta los niveles de energía corporal y la vitalidad.

GIMNASIA POSTURAL

La gimnasia postural apunta a la alineación correcta del cuerpo y lo que se persigue en todo momento es el perfecto estado muscular y articular.

 

También puede definirse como una intervención educativa y postural, que lleva a automatizar los movimientos e integrarlos en la vida cotidiana, y la manera de conseguirlo será mediante la realización de estiramientos organizando el movimiento de manera más efectiva y eficiente.